AYUDA TRAS FUERTES LLUVIAS EN ECUADOR 

por | Feb 23, 2022 | 0 Comentarios

(CNAS Ecuador) Por las fuertes precipitaciones de lluvia desde el día 30 de enero de 2022, que superó el límite de afluencia normal de agua en la quebrada de la zona montañosa de la comuna en Quito, Ecuador; en la que días antes fueron talados árboles de gran tamaño; se presentó un aluvión a las 18:30 del día lunes 31 de enero en la zona de la Comuna y la Gasca, Este desastre natural dejó al menos 40 personas muertas, más de 20 personas heridas y grandes daños a las viviendas en el área. 

Durante la remoción de escombros gran número de personas apoyaron la limpieza y la Iglesia del Nazareno Restauración se hizo presente desde el segundo día, llevando 50 almuerzos para los damnificados y los que se encontraban ayudando; además, se aportó con ropa y algunos alimentos no perecederos. El sábado 5 de febrero la iglesia apoyó con 240 desayunos y se pudo evidenciar las necesidades tanto físicas, emocionales y espirituales de los damnificados, se compartió la Palabra y tuvieron la oportunidad de orar por las personas que perdieron sus familiares. 

“Cuando nuestras vidas sirven al Señor Jesús, siempre pondrá lugares, personas o circunstancias en las que podamos ayudar a otros. Marcos 1:29 nos narra cómo Jesús hizo muchos milagros y así es como vemos el gran amor de Dios por la humanidad y a pesar de todas las circunstancias adversas que podemos vivir, Él siempre nos moverá a misericordia para extender la mano a los necesitados.”, dijo Rodrigo Aristizábal, líder del ministério de evangelismo local. 

El sábado 12 de febrero nuevamente se hizo entrega de 120 desayunos para las familias que fueron más afectadas, se compartió con un grupo de 10 jóvenes que requerían apoyo emocional y espiritual, comunicando el cuidado que Dios tiene para sus vidas, guiándolos para que recibieran al Señor Jesús en su corazón, quedando comprometidos para seguir los sábados llevando un refrigerio y soporte espiritual. El día 19 de Febrero nuevamente la iglesia ayudó con unos 150 refrigerios. “Las personas quedaron muy agradecidas y pudimos orar con otras 5 personas que también recibieron a Dios. Ha sido un tiempo maravilloso de servicio a Dios y las personas han sido tocadas por el gran amor de Dios”, afirma también Rodrigo Aristizábal.

Lourdes Ortíz, una de las personas damnificadas con las que se compartió la Palabra dijo: “Agradecemos todo el apoyo, por la comida, por los desayunos, por estar con nosotros desde el principio. Por toda la ayuda espiritual tan importante en momentos como estos. Dios nos cuidó mucho y damos gracias a Él por estar vivos, de nada importa una casa bonita sino tenemos a Dios”.

Fuente: Iglesia del Nazareno Restauración

Ultimas noticias

CULTO AZUL

CULTO AZUL

CONFERENCIA “SABER, HACER Y SER”

CONFERENCIA “SABER, HACER Y SER”

PROVISIÓN DE TERRENO PARA UNA MISIÓN TIPO IGLESIA

PROVISIÓN DE TERRENO PARA UNA MISIÓN TIPO IGLESIA

Registra tus datos para descargar libro