UN MOVIMIENTO
DE DIOS POR MEDIO
DEL PUEBLO DE DIOS

PADRE

“ENVÍAME”

Es la oración que la Iglesia del Nazareno ha hecho desde el principio cuando envía a su pueblo al mundo.

PADRE

“ENVÍAME”

Es la oración que la Iglesia del Nazareno ha hecho desde el principio cuando envía a su pueblo al mundo.

NUESTRA MISIÓN

HACER

DISCÍPULOS

SEMEJANTES A CRISTO

EN LAS

NACIONES

“Como el Padre me envió a mí,

así yo los envío a ustedes”

JUAN 20:21

NUESTRO PROPÓSITO

de misiones

SER PIONEROS

DESARROLLAR Y

PROVEER

DE RECURSOS

A LAS IGLESIAS

DEL NAZARENO

LOCALES,

INTERDEPENDIENTES

Y SOSTENIBLES

MISIONES NAZARENAS EXISTE PARA ABRIR NUEVAS IGLESIAS DEL NAZARENO ALREDEDOR DEL MUNDO.

+
CREEMOS QUE UN GRUPO BIEN ORGANIZADO DE CREYENTES PUEDE TRANSFORMAR A SU COMUNIDAD LOCAL. NUESTRO TRABAJO SE ENFOCA EN FACILITAR OPORTUNIDADES, HACER CONTACTOS Y DESARROLLAR RELACIONES A TRAVÉS DE LA IGLESIA DEL NAZARENO.

BUSCAMOS DESARROLLAR A CADA IGLESIA PARA QUE SEA EFECTIVA EN EL MINISTERIO Y EL EVANGELISMO.

+
NUESTRA ASOCIACIÓN ASEGURA EL IMPACTO INMEDIATO DE LA IGLESIA LOCAL EN LA COMUNIDAD.

MISIONES NAZARENAS LE PROVEE RECURSOS A CADA IGLESIA DE MANERA CONTINUA.

+
ESTE APOYO HARÁ POSIBLE QUE CADA IGLESIA DEL NAZARENO SE CONVIERTA EN UN MIEMBRO SOSTENIBLE DENTRO DE LA DENOMINACIÓN QUE PROSPERARÁ EN SU PROPIO CONTEXTO A LO LARGO DE LAS GENERACIONES VENIDERAS.

NUESTRO PROPÓSITO

de misiones

MISIONES NAZARENAS SE ENFOCA EN LA

COMPASIÓN, EL EVANGELISMO Y LA EDUCACIÓN.

Los misioneros nazarenos se asocian con ministros locales y líderes laicos para llevar restauracióncompartir el evangelio, y fomentar la sostenibilidad dentro de la comunidad.

LA COMPASIÓN TRAE RESTAURACIÓN

LA COMPASIÓN TRAE RESTAURACIÓN

MISIONES NAZARENAS PROVEE UNA GAMA COMPLETA DE MINISTERIOS DE COMPASIÓN QUE ABORDAN PROBLEMAS SISTÉMICOS. DESDE LA AYUDA EN CASO DE DESASTRES NATURALES HASTA EL DESARROLLO INFANTIL, MISIONES NAZARENAS TIENE ALCANCE, IMPACTO Y LONGEVIDAD.

• MINISTERIOS DE COMPASIÓN

• HOSPITALES Y CLÍNICAS

• RESPUESTA ANTE CASOS DE DESASTRES

• TRABAJO Y TESTIMONIO

EL EVANGELISMO ES COMPARTIR LAS BUENAS NUEVAS

EL EVANGELISMO ES COMPARTIR LAS BUENAS NUEVAS

EL PODER DEL EVANGELIO DE CRISTO MEDIANTE EL TESTIMONIO DEL ESPÍRITU SANTO ACERCA A LA GENTE, PROVOCANDO LA TRANSFORMACIÓN DEL CORAZÓN Y DE LA VIDA. MISIONES NAZARENAS ENVÍA MISIONEROS, EN ORACIÓN, A NUEVOS TERRITORIOS DONDE PARTICIPAN EN EL MOVIMIENTO DEL ESPÍRITU SANTO PARA LLEVAR SALVACIÓN Y RESTAURACIÓN.

• SOCIOS DE LA COSECHA DE LA PELÍCULA JESÚS

• TRANSMISIONES DE MISIÓN MUNDIAL

• PLANTACIÓN DE IGLESIAS

• EXPANSIÓN MISIONERA

LA EDUCACIÓN FOMENTA LA SOSTENIBILIDAD

LA EDUCACIÓN FOMENTA LA SOSTENIBILIDAD

NUESTRO PROPÓSITO SE CUMPLE A CABALIDAD CUANDO NUESTRAS IGLESIAS TIENEN EL CONOCIMIENTO NECESARIO PARA PROSPERAR. MISIONES NAZARENAS AYUDA A FACILITAR LA CAPACITACIÓN, LA ENSEÑANZA Y LOS RECURSOS PARA APOYAR A NUESTRAS IGLESIAS NAZARENAS LOCALES ALREDEDOR DEL MUNDO.

• CAPACITACIÓN PARA EL DISCIPULADO

• DESARROLLO DE LIDERAZGO

ES UN DISCÍPULO SEMEJANTE A CRISTO,

APARTADO POR EL ESPÍRITU SANTO

ENVIADO EN ORACIÓN

POR LA IGLESIA Y AFIRMADO 

POR MISIONES NAZARENAS

PARA CRUZAR

LAS BARRERAS CULTURALES

CON EL PROPÓSITO

DE DIFUNDIR

LA SANTIDAD BÍBLICA

DISCÍPULOS SEMEJANTES A CRISTO

Son enteramente santificados por su Espíritu, apartados para hacer su obra. Son llamados a ir al mundo y difundir el Evangelio transformador.

 

ENVIADOS EN ORACIÓN POR LA IGLESIA

La iglesia está llamada a enviar misioneros a donde más se los necesite. Es a través de la oración y la conexión con la misión de Dios que preparamos y enviamos a aquellos que son llamados a participar en el movimiento del Espíritu Santo alrededor del mundo.

 

DIFUNDIR LA SANTIDAD BÍBLICA

En tanto el Espíritu Santo prepara el camino para la santidad transformadora, Misiones Nazarenas envía a sus misioneros en asociación con las comunidades locales para unirse al movimiento de Dios de restauración y paz en los corazones y en las vidas.

el

MISIONERO

PATROCINADO

es financiado principalmente por su comunidad local; y es llamado a servir para una necesidad específica en el campo misionero. Afirmado por la iglesia local, el distrito y la Iglesia del Nazareno, él o ella servirá un máximo de cuatro años en el campo misionero sin necesidad de experiencia previa en el ministerio

  • Financiado principalmente por una Iglesia del Nazareno local*
  • Sirve un máximo de cuatro años**
  • Sin experiencia previa en el ministerio
  • Capaz de participar en un área del ministerio

* que cumple con las metas de la Evangelización Mundial
** en periodos de dos años

NUESTROS

MISIONEROS

NAZARENOS

el

MISIONERO

GLOBAL

es financiado principalmente por los esfuerzos globales de las aportaciones monetarias a la Evangelización Mundial; y es llamado a servir en una carrera de tiempo completo en el campo misionero. Afirmado por la Iglesia del Nazareno, él o ella tiene experiencia previa en el ministerio y servirá en una asignación global dondequiera que se le necesite en el mundo.

  • Financiado principalmente por las contribuciones a la Evangelización Mundial Sirve de dos años hasta una carrera completa
  • Experiencia previa en el ministerio o servicio especializado
  • Asignado por la iglesia donde se le necesite

PIONEROS EN LAS

MISIONES

Para cumplir nuestra misión de hacer discípulos semejantes a Cristo en las naciones, Misiones Nazarenas envía a misioneros como Gavin y Jill Fothergill alrededor del mundo. Gavin y Jill trabajan con líderes locales para compartir las buenas nuevas.

EL SISTEMA

PARA NUTRIR,

ENVIAR Y

APOYAR A LOS

MISIONEROS

NAZARENOS

el modelo de

ENVÍO MISIONERO

Misiones Nazarenas se entreteje en el telar de nuestra identidad como un pueblo de santidad. Nuestras iglesias fomentan el llamado del Espíritu Santo a las misiones a través de los servicios de la giras misioneras, las historias compartidas del movimiento de Dios y las ofrendas especiales. 

Misiones Nazarenas se asocia con las iglesias y los distritos locales para hacer realidad el llamado de nuestros misioneros. El Modelo de Envío Misionero les permite a nuestros misioneros ver su servicio desde el momento en que reciben el llamado hasta su regreso a casa. El Modelo de Envío Misionero abarca todas las etapas del servicio misionero, las asignaciones, las ubicaciones y los tipos de ministerio.

01 EL LLAMADO

• La iglesia y el distrito proveen oportunidades para inspirar, fomentar y nutrir el llamado a servir en las Misiones Nazarenas.

• El presidente local de MNI se compromete con anticipación; y guía al candidato a través del proceso de envío.

02 SOLICITUD

• El candidato se involucra con los líderes de la iglesia y el presidente local de MNI para establecer un interés en el servicio misionero.

• Usando las directrices de Misiones Nazarenas, el candidato se reúne con la junta de la iglesia local para solicitar una recomendación.

• El candidato recibe los formularios oficiales de la solicitud de parte de Misiones Nazarenas.

03 EXPLORACION

• La iglesia local, dirigida por el presidente de MNI, acompaña al candidato de cerca para ayudarlo a discernir un llamado, prepararse para el servicio y desarrollar las destrezas necesarias.

• Misiones Nazarenas proporciona herramientas y recursos para apoyar a las iglesias locales en este proceso.

04 ORIENTACIÓN

• El candidato asiste a un evento de orientación de Misiones Nazarenas.

• Se les notifica al pastor candidato y a los presidentes de MNI locales y de distrito acerca de los siguientes pasos, los cuales pueden incluir una evaluación y desarrollo adicionales.

05 COLOCACIÓN

• Misiones Nazarenas notifica al pastor local, a los presidentes de MNI locales y de distrito y al superintendente de distrito sobre la colocación del candidato.

• Los dos tipos de asignaciones misioneras son aquellas financiadas globalmente (global) o financiadas localmente (patrocinadas) antes de la colocación de los candidatos.

06 PREPARACIÓN

• Misiones Nazarenas provee de capacitación para preparar al misionero para un servicio efectivo.

• Los presidentes de MNI locales y de distrito animan a la iglesia local y al distrito a apoyar al misionero durante todo el tiempo que esté en el servicio misionero.

07 AFIRMACIÓN

• Los presidentes de MNI locales y de distrito preparan un servicio de envío para ratificar al misionero en la iglesia local y en el distrito.

• Cada iglesia local y distrito recibirá una liturgia del servicio de afirmación, desarrollada por la Junta de Superintendentes Generales.

• La iglesia local y el distrito son los anfitriones del servicio de afirmación.

08 ENVIO

• Misiones Nazarenas trabaja con los líderes de los campos para asegurar que el misionero complete la capacitación de campo y comience con éxito su asignación.

• La capacitación de campo incluye, pero no se limita, a la camaradería entre los equipos, la conciencia cultural, la capacitación para el discipulado, la adquisición del idioma, la seguridad y la capacitación específica para ciertos campos.

09 SERVICIO

• Según lo determinado por la asignación de un misionero, Misiones Nazarenas provee apoyo contractual: financiamiento, seguro y cuidado de los miembros.

• La iglesia local y los presidentes de MNI locales y de distrito fomentan una fuerte relación entre el misionero, el distrito y las iglesias locales por medio de la oración y la vinculación.

10 GIRA MISIONERA

• Los misioneros con financiamiento global están equipados con recursos que los preparan para los servicios de las giras misioneras.

• Los misioneros patrocinados, aunque no son enviados por Misiones Nazarenas, están vinculados a sus iglesias locales para recibir apoyo financiero durante su asignación.

• Los misioneros participan en la asignación doméstica, que es un tiempo intencionalmente reservado para construir, desarrollar y renovar las relaciones con las iglesias y los distritos, con el fin de participar en las misiones y fomentar las ofrendas para la Evangelización Mundial.

MISIONES NAZARENAS

SE FINANCIAN MEDIANTE

LAS OFRENDAS, GENEROSAS Y

SACRIFICIALES DE PERSONAS E IGLESIAS

DE TODO EL MUNDO.

Somos una iglesia global unificada que apoya a Misiones Nazarenas en todo el mundo. Vivimos el amor transformador de Jesucristo en nuestras comunidades locales en todo el mundo a través de su mensaje y de nuestras acciones.

El Fondo para la Evangelización Mundial es la piedra angular de Misiones Nazarenas. Este fondo denominacional (FEM) es la base para descubrir, entregar y dotar de recursos a nuestra organización misionera alrededor del mundo. Cada iglesia nazarena participa en Misiones Nazarenas por medio de sus contribuciones a las ofrendas de Evangelización Mundial. Contribuir para la Evangelización Mundial es esencial para que las iniciativas de Misiones Nazarenas prosperen.

Las donaciones designadas son un vehículo para las iniciativas específicas de Misiones Nazarenas. Las donaciones designadas (Especiales aprobados) le permiten a cada miembro dar directamente para las necesidades específicas dentro de la organización de Misiones Nazarenas según lo defina la Iglesia del Nazareno.

Las donaciones externas ofrecen oportunidades para que los socios fuera de la iglesia participen de nuestra misión. Los socios externos son donantes especiales, agencias y fundaciones que se alinean con nuestros valores y misión. Las donaciones externas también incluyen varias subvenciones que la Iglesia del Nazareno busca, prepara y administra en nombre de nuestra organización misionera.

RESPONDEMOS 

AL LLAMADO

Los misioneros nazarenos Dwight y Carolyn Rich han seguido el llamado de Dios en sus vidas por más de 34 años sirviendo en el campo misionero. A través de las contribuciones a la Evangelización Mundial, la iglesia ha apoyado su llamado de esparcir el evangelio transformador de Cristo.

Registra tus datos para descargar libro