Comunicaciones

Lucas Nunes

Coordinador Regional

¡Un Dios que se comunica!

Cuando miramos las historias bíblicas, algo que vemos recurrentemente es a Dios comunicándose. Más que eso, la iniciativa de Dios de reunir esas variadas historias de la Biblia como registro comunicativo suyo para con nosotros, debe dejarnos muy claro la importancia de la comunicación para nosotros como cristianos.

Como mencionamos, la Biblia nos afirma que Dios está comunicándose hasta hoy. Es en ese contexto que como ministerio encontramos la tarea de la iglesia, como portadora de la responsabilidad de comunicar el Evangelio a todos, o sea, tanto a aquellos que aún no entregaron su vida al Señor Jesús, como a los que ya son hermanos en la fe.

La iniciativa de la comunicación es del propio Dios, y Él comparte esa tarea con su iglesia. Es por eso, que debemos siempre evangelizar o enseñar en total dependencia del Espíritu Santo, pero sin dejar de lado la excelencia que se nos exige en la tarea de comunicar, articulando diferentes medios y formas a partir de una cosmovisión cristiana.

COMUNICACIONES NAZARENAS

Comunicaciones Nazarenas es un ministerio de la Iglesia del Nazareno que funciona como un brazo de apoyo a los demás ministerios, proveyendo los recursos y ayudando en la planificación y producción de materiales audiovisuales y otros recursos tecnológicos adecuados para el contexto en que se utilizan. Hacemos esto para contribuir con el cumplimiento de la Misión de la Iglesia del Nazareno: “Hacer discípulos semejantes a Cristo en las naciones”. 

Otro aspecto importante del ministerio es hacer discípulos en las distintas áreas de las comunicaciones, para que juntos como equipo podamos compartir lo que Dios está haciendo a través de la Iglesia del Nazareno en América del Sur.

OBJETIVOS

  • Facilitar la comunicación y el acceso a los recursos para la iglesia local.
  • Ayudar a la Iglesia con ministerios y proyectos específicos en áreas de comunicaciones.

¿CÓMO INVOLUCRARSE?

Si deseas formar parte del Ministerio de Comunicaciones hay diversas áreas para servir, algunas de ellas son: Diseño Gráfico, Edición de Video, Producción de Audio y Video, Locución, Traducción, Redacción, Diseño Web, entre otras. Para más información escribe a cnsam@samnaz.org.

COORDINADORES NACIONALES

Jorge Alegria Sáez

Argentina 

Rafael Machado

Brasil

Juan José Peralta

Bolivia

Brian Matus

Chile

Luis Fernando Quishpi

Ecuador

Ericks Pérez Fustamante

Perú

Sebastián Méndez

Paraguay 

Leidy Cordero

Venezuela

Equipo Regional

Carlos Juárez

Oscar Benítez

Registra tus datos para descargar libro