Educación Teológica

Jorge Julca

Coordinador Regional

Nuestro llamado y misión:

El crecimiento sostenido de la Iglesia del Nazareno en América del Sur en los últimos años, ha generado la necesidad de reafirmar más que nunca la identidad nazarena en diferentes niveles de nuestra iglesia. Como wesleyanos creemos en la importancia del discipulado cristiano y la educación ministerial como elementos cruciales para mantener la integridad de nuestra iglesia, la coherencia teológica y de esa manera, asegurar el futuro de nuestras próximas generaciones de nazarenos.

Desde el ministerio de Educación Teológica estamos comprometidos con la misión de formar ministros semejantes a Cristo en todos los países de Sudamérica.

Nuestra historia

La Iglesia del Nazareno desde sus inicios ha considerado a la educación teológica como una de las columnas vitales del desarrollo de su ministerio.  A través de la historia nazarena con dedicación y esfuerzo se han levantado a muchas generaciones de ministros en todo el mundo para servir a Dios en la proclamación del mensaje de salvación y santidad.

La Junta Internacional de Educación de la Iglesia del Nazareno (IBOE, por sus siglas en inglés) reconoce y apoya el desarrollo de la educación superior a través de 51 instituciones de educación superior alrededor del mundo que sirven a un amplio cuerpo estudiantil de más de 50,000 estudiantes repartidos en los seis continentes.

Nuestros objetivos

Generar un sistema de educación teológica que acompañe a TODA la iglesia en el cumplimiento de su misión frente a los desafíos contemporáneos.

Facilitar los procesos necesarios para la formación de la mayor cantidad de ministros cristianos excelentes a diferentes niveles en toda la Región SAM.

Consolidar y reafirmar nuestra identidad y herencia doctrinal en la sucesión ministerial. 

Nuestros programas

A través de la red de nuestras instituciones ofrecemos varios programas académicos para acompañar en la formación de líderes-siervos en diferentes niveles de ministerio. Si usted tiene interés sobre uno de nuestros programas puede escribir a la siguiente dirección: contacto@seminarionazareno.online

Certificado en Estudios Ministeriales (Ordenación)

Diplomados:

  • Diplomado en Teología
  • Diplomado en Ministerios Juveniles
  • Diplomado en Educación Cristiana
  • Diplomado en Desarrollo Integral de la Niñez y Adolescencia
  • Diplomado en Misiones Transculturales

Bachilleratos:

  • Bachillerato Superior en Teología
  • Bachillerato en Pastoral Juvenil
  • Bachillerato en Desarrollo Integral de la Niñez y Adolescencia

Licenciatura en Teología

Maestría en Ministerio con énfasis en Liderazgo Pastoral

Nuestras posibilidades

Ofrecemos nuestros programas académicos y otras posibilidades de capacitación en varias modalidades y sistemas como los que se mencionan a continuación:

Educación Teológica Descentralizada (ETED). A través de 168 Centros de Educación Descentralizada distribuidos en los 10 países de Sudamérica ofrecemos nuestros diferentes programas.

Modalidad Virtual. El Seminario Nazareno Virtual (SNV) que es una Alianza Estratégica entre todos los Seminarios de América Latina ofrece los 30 Cursos de Ordenación al Ministerio en la Iglesia del Nazareno.  Asimismo bajo esta modalidad y usando plataformas virtuales de última generación se ofrecen los diferentes programas académicos.

Modalidad Híbrida.  Es una posibilidad educativa que en respuesta a los diversos contextos y necesidades combina la sincronía (Clases por VideoConferencia o presenciales) con la asincronía (clases por plataformas vituales).

Facultad Descentralizada. Nuestras instituciones ofrecen actualización docente de manera permanente a los 533 docentes que enseñan en diversos programas y modalidades. Algunas de estas capacitaciones son presenciales y otras en línea.

Biblioteca Wesleyana Digital. Como parte de la red de instituciones educativas nazarenas a nivel global ofrecemos el servicio de la Biblioteca Wesleyana Digital que es la colección en línea de libros y materiales más grande en línea. Se pueden descargar libros de la tradición wesleyana, de manera legal y gratuita en el siguiente link: www.whdl.org

Nuestras instituciones

Nuestro sistema de educación teológica nazarena en América del Sur incluye una sólida red de seis Seminarios, distribuidos en los 10 países de la región, atendiendo a miles estudiantes que están matriculados en diferentes programas.

Seminario Teológico Nazareno Sudamericano (STNS) – Ecuador, Colombia y Venezuela

www.stns.ec 

Dr. Geraldo Nunes, Rector

Seminario Nazareno Boliviano (SENABOL) – Bolivia

 

Dr. Ladislao Ajata, Rector

Seminario Bíblico Nazareno (SBN) – Chile

www.sbn.cl 

Mgt. Patricio Huanca, Rector

Seminario Teológico Nazareno del Cono Sur (STNCS) – Argentina, Uruguay y Paraguay

www.seminarionazareno.com.ar

Dr. Jorge L. Julca, Rector

Seminario Teológico Nazareno del Perú (STNP) – Perú

www.stnperu.com

Dr. Herbert Barco, Rector

Seminario Teológico Nazareno Do Brasil (STNB) – Brasil

www.stnb.com.br

Mgt. Natanael Cardoso, Rector

Registra tus datos para descargar libro