Jovenes y Adultos

Currículo 2019-2021

El tema de estos dos años se basa en el Enfoque de las Misiones: 2019-2020 “Un Nuevo enfoque a las misiones”  y  2020-2021  “Afinar nuestro enfoque en las misiones”.

Eso nos va a ayudar a enfocar nuestra misión como iglesia y a entender tanto nuestro papel individual como el de la iglesia local con el fin de llevar a cabo esa misión para la gloria de Dios. Por medio de historias, pasajes de las Escrituras y principios misioneros, se teje un tapiz vívido con los hilos de la pasión por los perdidos, la ofrenda sacrificial y la alegría de servir.  De allí afinamos nuestro enfoque a través de la lente de MNI, que debería ayudarnos a ver lo que podríamos haber pasado por alto o aclarar nuestra visión sobre lo que debemos ser y hacer para participar de manera efectiva en compartir los propósitos eternos de Dios en las misiones.

AFINAR NUESTRO ENFOQUE EN LAS MISIONES
2020-2021

UN NUEVO ENFOQUE EN LAS MISIONES
2019 – 2020

serie de estudios misioneros

La Serie de Estudios Misioneros para Jóvenes y Adultos es un recurso enfocado en el lema “Viviendo la Misión”. Cada Libro tiene 12 lecciones basadas en el tema del libro: “La Iglesia Imparable”, “Donde la Iglesia Aún no Está”, “Misiones con Propósito” y “Conectando los puntos”. Aprenda como Dios se está moviendo alrededor del mundo en la Iglesia del Nazareno y como pueden ser parte de esta gran misión.

¿Cómo puede usar esta Serie? Escoja el tema en que quiere enfocarse y una vez al mes de una clase sobre este tema. Entreviste a un misionero que está sirviendo en el país del que están aprendiendo, tenga un tiempo de preguntas para aprender más sobre lo que Dios está haciendo a través de ellos. Haga un culto misionero usando este libro como recurso. Hay mucha información e ideas en cada lección de cómo puede usar este recurso. Deje que Dios use su creatividad en la enseñanza de misiones en su Iglesia.

La Iglesia Imparable

Donde la Iglesia Aún No Está

Misiones con Propósito

.

Conectando Los Puntos

.

Libros misioneros

Viaje por el mundo a través de las historias misioneras, use estos libros para que puedan aprender sobre lo que Dios está haciendo alrededor del mundo.

¿Cómo puede usted usar estos libros? Lea en secuencia domingo a domingo en una clase de Escuela Dominical, imprima el libro y divida los capítulos entre su clase para que cada persona pueda compartir sobre su capítulo, haga una competencia de quién puede leer más libros misioneros para ganar un premio. ¡Hay muchas posibilidades!, aproveche estos libros para que los jóvenes y adultos vean la mano de Dios en las misiones.

Al Refugio

Nadie sabe el camino que tomará su vida, ni sabíamos que nuestro camino convergería con vidas hermosas y amorosas en una parte difícil del mundo: el Medio Oriente. Durante nuestros años allí, aprendimos lo importante que era encontrar un lugar de refugio en tiempos difíciles. Los Nazarenos allí proporcionaron un maravilloso ejemplo de cómo viajar por la vida en esa parte del mundo tan difícil. Fuimos testigos de vidas llenas de fe, confianza y gracia en un entorno caótico y a veces hostil. Sus historias nos recuerdan: Él nos animará, guiará, ayudará y protegerá. Él es nuestro refugio y roca fuerte.  (Salmo 27: 5)

Una Biblioteca para el Mundo

La tecnología de vanguardia, la provisión de Dios y un equipo colaborativo global de una amplia gama de disciplinas han dado lugar a una historia de innovación y de acortar distancias entre los de recursos abundantes y los de escasos recursos.

La Biblioteca Wesleyana de Santidad es la historia de un proyecto que hace entrega de herramientas extremadamente necesarias a los lugares más remotos y en una variedad de idiomas y de formatos. Comprometerse con su desarrollo ha requerido liderazgo estratégico, iniciativa intrépida, riesgo y la mano de Dios.

De un Destello a una Antorcha Ardiente

Lo siguiente es mucho más que una colección de nombres con interesantes historias. Lo que usted leerá aquí son acontecimientos de la vida, que han formado y están formando una de las historias dinámicas de crecimiento en la Iglesia del Nazareno.

Para mí, especialmente, son más que nombres; son personas con las que he trabajado personalmente como colega y amigo. Mis años de niñez en la gran nación de la India (y más adelante mi papel como director regional con responsabilidades de supervisión para Asia del Sur) me proporcionaron un aprecio por el contexto y el contenido de estas vidas.

Humo que Truena

Después de graduarme de la secundaria, un íntimo amigo y yo comenzamos una pequeña empresa. La llamamos “Carpintería de la A a la Z”. Nunca pensé que “de la A a la Z”, con el tiempo, fuese a significar algo completamente diferente en mi vida.

En realidad, esta frase representa todo lo que usted pueda pensar o imaginar. A pesar de que incluya cada letra del alfabeto, también representa la primera letra de cada nación, país y cultura en el mundo. En la Gran Comisión Jesús dijo, “Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones” (Mateo 28:19a). Tenemos que entrar en cada área “de la A a la Z”.

Juntos Lado a Lado

Cactus, Texas, con 4,000 personas y 40 idiomas, se encuentra poblado principalmente por refugiados que huyen de la guerra, de la persecución o de desastres naturales, y por inmigrantes, con papeles o sin papeles. Otros en Cactus huyen de la adicción, de la pobreza y de otros problemas. Lidian con una nueva cultura, un nuevo idioma y el “sueño americano”.

Las personas del Centro de Ministerios Nazarenos de Cactus son llamadas a vivir lado a lado con la gente de Cactus y así mostrarles amor y llevarlas a una relación transformadora de vida con Jesucristo.

Lo Que Comienza Aquí Transforma el Mundo

La historia de Africa Nazarene University es una historia de transformación liderada por un grupo innovador de pioneros. Debbie Salter Goodwin lo sumerge en el espíritu y fe de estos hombres y mujeres. Ya sea administradores, profesores o estudiantes, todos comparten la misma pasión: Dios quiere transformar vidas y tierras, y puede usarlos para hacerlo.

La comunidad de ANU cree que el título de este libro es más una oración que una afirmación. A medida que lea sus historias, haga que también sean su oración. Únase a esta misión de transformación, creyendo que lo que Dios comienza en su vida también transformará su mundo.

Los Mursi

Los Mursi de Etiopía son una comunidad de nómadas que a finales del siglo XX todavía no había sido alcanzada con el mensaje del evangelio. Dios llamó al misionero Howie Shute para que todo cambiara.

Howie y otros oraron juntos que Dios quitara las barreras para que las buenas nuevas de Jesucristo fueran proclamadas y recibidas por los Mursi. Lea acerca de la increíble colaboración ordenada por Dios que trajo gente de todo el mundo a trabajar por medio de la Iglesia del Nazareno para alcanzar a los Mursi de Etiopía.

Mensajeros de la Santidad

Filmao Chambo, director regional de África, dice: “El proverbio, ‘Crema de avena africana se come en cuenco africano’, nos sugiere que para que la iglesia tenga un futuro brillante, los hombres y las mujeres jóvenes de África necesitan comprometerse completamente con la Gran Comisión”. Los nazarenos africanos han tenido que cruzar fronteras y aprender nuevos idiomas a fin de compartir el mensaje de Cristo con gente de cerca y de lejos. Este libro nos presenta a esos africanos que han sido mensajeros de la santidad, y que lo siguen siendo, no solo en África, sino más allá. Sus páginas también nos alientan a soñar junto a aquellos que Dios está llamando a las misiones ahora y en el futuro.

Shiro Kano

Originalmente contada en 1948 por Alice Spangenberg, la historia de Shiro Kano es una llamada convincente de la fidelidad a cualquier precio. Es un recordatorio oportuno de que en cada generación, Dios necesita hombres y mujeres que sigan su llamado y que presten fielmente su servicio por el bien de tantas personas que aún no conocen a Cristo.

No todas las historias terminan como uno quisiera, pero Dios es el autor y consumador de la fe; y el final de esta historia aún no se conoce completamente. El propósito de este libro es llevarnos a hacer la siguiente oración: “Señor, dame la fe necesaria en y para mi generación”.

Testigo Presencial

Una Sociedad Opresiva Vista desde Adentro por Gusztinné Tulipán MáriaGusztinné Tulipán Maria nació de padres cristianos en Hungría durante el tiempo en la historia de ese país en el que los seguidores de Cristo eran perseguidos bajo el régimen comunista. Para los años 90, la cultura había comenzado a cambiar en gran manera. Maria fue testigo presencial de grandes eventos.

Maria, una presbítera en la Iglesia del Nazarena y pionera del trabajo de nuestra iglesia en Hungría, reflexiona sobre su patria en aquellos años inicales diciendo: “En efecto, me gusta la complejidad de lo feo y lo bueno juntos… mientras descubro el toque de la mano de Dios a través de todo”.

Tracy Sahib

La historia de Leighton Tracy, misionero pionero en la India. Fue contada originalmente por su hija, Olive Tracy. Tracy Sahib, un siervo de Cristo en la India, es un testimonio de la fidelidad de Dios hacia los llamados a ir a los confines de la tierra. Franklin Cook creció en la India, y comparte profundos conocimientos sobre el subcontinente, sus culturas y su gente.
Eche un vistazo al contexto desafiante en el que entró Tracy, y descubra lo que se ha logrado allí desde que se publicó este libro por primera vez, en 1954.

Wanda

Wanda es una historia conmovedora de la respuesta de una mujer al llamado de Dios a su vida y la fidelidad con la que se puso a disposición de Dios, dondequiera que la enviara, y en cualquier circunstancia en la que se encontrara. Sirvió a Dios y a la iglesia con distinción como misionera y finalmente como directora de lo que ahora es Misiones Nazarenas Internacionales.

Una inspiración para todos los que la rodeaban, en el campo misionero y en la oficina en el puesto de ejecutiva; ante las amargas pérdidas y la enfermedad terminal, la vida y el testimonio de Wanda estuvieron marcados por la alegría: la alegría del servicio fiel y la plena confianza en el Dios que la tenía cerca de su corazón. Que la santa influencia de esta mujer impacte su vida mientras lee Wanda.

África, oh África

La iglesia envió misioneros a África para encender una llama
de amor. Hoy, esa llama no solo está encendida, sino que también
se está extendiendo como un incendio forestal a través de ese gran
continente. El crecimiento de la iglesia ha sido fenomenal: ¡ya hay
más nazarenos en África que en EUA/Canadá! Lamin Sanneh de la
Universidad Yale indica que África puede convertirse pronto en el
continente con más cristianos del planeta.

Donde Te Puedo LLevar Tu “SI”

En este libro, el lector conocerá el caminar de aquellos que dijeron ‘Sí’ al llamado de Dios en sus vidas. A personas de los Estados Unidos que dijeron ‘Sí’ y fueron a la pequeña isla de Puerto Rico siguiendo ese llamado; y a aquellos de Puerto Rico que, bajo la influencia de los primeros misioneros que llegaron a la isla, dijeron ‘Sí’ al llamado de Dios. Esas personas, aquí representadas por cuatro parejas fieles, cuyo ‘Sí’ los llevó a varios países de Centro y Sud América y los Estados Unidos, son testimonios de que Dios está trabajando en todas partes. Él precede y acompaña a aquellos que van por fe, cualquiera que sea su cultura o idioma. Él extiende su toque y su influencia santa a través de esas vidas fieles.

Registra tus datos para descargar libro